08.11.2013

Nuevo “Innovation Day”: El poder de los efectos táctiles

El último “Innovation Day” comenzó con una visita a la empresa Sächsischen Walzengravur, para conocer de primera mano la producción de formas de impresión y gofrado mediante las últimas tecnologías de láser directo.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, la Janoschka Academy continúa con sus jornadas “Innovation Day”. La tercera de estas, que se presentó bajo el título “Tactile effects are decisive”, tuvo lugar en Sajonia los días 19 y 20 de septiembre.

Después de la buena acogida de las citas dedicadas a la industria tabaquera y al sector de la seguridad, el tercer “Innovation Day” se centró en las superficies táctiles y semitáctiles y en las estructuras tridimensionales, conceptos que despiertan gran interés no solo en el sector de la decoración, sino también en el del envasado.

Los asistentes quedaron impresionados por las muestras de superficies semitáctiles, que crean un efecto de profundidad sin ser táctiles, y por sus posibilidades en la decoración y el envasado. El sistema creado por Sächsische Walzengravur (SWG) para producir estructuras táctiles y semitáctiles abre las puertas a todo un mundo de aplicaciones nuevas.

El sistema se ha desarrollado mediante el flujo de trabajo de hapticCELL de grabado y gofrado de SWG. Una serie de datos de impresión congruentes –que generan un efecto de profundidad– se combinan con datos de gofrado tridimensionales en alta definición para aumentar la percepción visual del gofrado y al mismo tiempo dar un aspecto más real a los datos impresos por el otro lado.

Las tecnologías principales del flujo de trabajo son el sistema de escaneado Topogetter 700 y el software 6to5 de Dr. Wirth, socio tecnológico de Janoschka.

Para obtener más información, puede ponerse en contacto con el doctor Lutz Engisch, director del instituto iP3 y director tecnológico de Janoschka.
















Related News


No existen noticias en esta lista.