30.01.2013

Láser directo Kodak Flexcel en SWG

A mediados de octubre de 2012, Sächsische Walzengravur (SWG), afincada en Frankenberg, ha instalado un nuevo sistema KODAK Flexcel para grabar planchas y camisas de elastómeros por láser directo. El actual y muy exitoso período de pruebas Beta se prolongará hasta el verano.

El sistema Flexcel Direct es una máquina desarrollada con un concepto nuevo y los componentes más óptimos. La unidad de grabado funciona con una tecnología de diodos láser multicanal (915 nm), de alta resolución, prestaciones de ahorro energético y una potencia de 1.280 W. Esta tecnología permite obtener anchuras de trama de hasta 70 líneas/cm. El sistema incluye la aplicación Kodak TIFF, con flujo de trabajo en 3D, para convertir información de trama de un solo bit en datos de grabado tridimensionales, así como en camisas y planchas con una fórmula especial de elastómeros, específica del sistema.

“A lo largo de los años hemos desarrollado intencionadamente nuestro método de grabado directo por láser. La decisión de adquirir el sistema de láser directo Kodak Flexcel sigue la senda de nuestra estrategia de expansión en el sector de la impresión flexográfica de envases y embalajes de calidad”, explica Jörg Günther, director comercial de SWG. “Gracias a la alta resolución y a la forma innovadora del haz del láser directo Flexcel, la calidad del grabado mejora considerablemente en comparación con la tecnología láser de dióxido de carbono; y no solo eso: también aumentamos la productividad. Estas nuevas posibilidades técnicas nos ayudan a ser más competitivos frente a los proveedores de formas de impresión flexográfica basadas en planchas de fotopolímeros.”

Para cualquier duda, póngase en contacto con Jörg Günther, director general de SWG, o con Rainer Geiger, director de la división de flexografía.


Related News